Sex populi Ampliar

Sex populi

ISBN: 978-607-7504-66-5, 2a. Edición, 2009
244 páginas, 15.5 x 22.5 cm, Enc. rústica
18 figuras

Más detalles

978-607-7504-66-5

$ 358.00

Presentación

Desde finales del siglo pasado el tema de la sexualidad ha sido abordado con gran frecuencia, diversos estilos y variados propósitos en los medios de comunicación; no obstante, la gente le guarda cierto respeto porque lo mantiene encriptado o lo disfraza por medio del chiste. Casi nunca se trata con seriedad quizá porque causa demasiadas ansiedades. Sin embargo, ese silencio o esa simulación significan desinterés.

Una gran cantidad de personas consideran tan arriesgada la incursión por esos tópicos que recurren a los circunloquios antes que hablar directamente, no sea que vaya a considerarse su actitud como agresiva.

Pero el lenguaje revela cosas no siempre detectables, pues por lo general oímos y casi nunca escuchamos; no olvidemos que la palabra es el medio por el cual exteriorizamos nuestras ideas, creencias y pensamientos. La verdadera escucha exige una alta concentración, pues también debe atenderse la comunicación no verbal —es decir, la corporal— y el modo como se emite el lenguaje —es decir, las tonalidades, las pausas y las inflexiones.

Es verdad que “una imagen dice más que mil palabras”, por lo que en el presente libro cada uno de los capítulos inicia con una anécdota, un relato o un breve cuento que puede parecer pura imaginación, pero visto con atención refleja la realidad, si bien de un modo más ligero. Cada relato en cursiva a veces contiene no sólo la descripción de la problemática, sino también el desarrollo de la misma y sus consecuencias, y con frecuencia pueden entreverse las probables soluciones. Si usted lee activamente y analiza cada uno de los relatos, podrá formarse un cuadro bastante completo de la problemática o situación por la que atraviesa la persona en cuestión y tendrá una una panorámica que le permitirá comprender a fondo las hipótesis, sugerencias y propuestas de diversos investigadores.

Querámoslo o no, la mayoría de las escuelas o facultades de carreras, como medicina, psicología, trabajo social y otras, no suelen incluir la materia de sexología en su plan de estudios; más adelante, cuando ya no están resolviendo exámenes o entrenando con simuladores, sino que se enfrentan a la práctica con la gente de carne y hueso, se dan cuenta de la importancia de este tópico. Habrá quienes consideren que su propia experiencia es suficiente para asesorar, ayudar o atender a quienes con ellos acuden, pero el tiempo y los sinsabores les demostrarán la falsía de ese supuesto. Los profesionales más previsores acudirán a cursos de especialidades o diplomados, o buscarán textos que les permitan subsanar tales carencias, lo cual a esas alturas será lo mejor. Este libro está dirigido a ese tipo de personas, pero también a quienes desean conocer más acerca de su propia sexualidad, con el fin de vivirla mejor y de manera responsable.

Sin duda alguna, mucho de lo escrito aquí será útil para quienes se dedican a la terapia para tratar a sus pacientes, clientes o como quieran denominar a la persona que busca su asesoría o consejo; asimismo, reflexionarán en torno a las diversas propuestas y las adecuarán a su estilo, pero sobre todo a las necesidades de sus consultantes, para hacer una especie de “terapia cortada a la medida”.

Pero quienes no se dedican a la terapia —es decir, las personas que buscan con la lectura de este libro aumentar sus conocimientos en torno a la sexualidad—, sin duda hallarán temas para desmenuzar de forma individual o con otras personas.

A los padres de familia les proveerá herramientas para incursionar por temáticas que antaño eran evitadas y con resignación se esperaba que la suerte ayudara a los jóvenes. Si la gente lee y se nutre con información que resulte inteligible, podrá responder de forma objetiva las dudas de su descendencia y no tendrá que replicar la consabida frase de: “Ya llegará el día en que entenderás todo esto.” Y son muchos los que siguen esperando ese día. También encontrarán ideas para trabajar de manera individual o en pareja, teniendo presente que “se vale todo siempre y cuando quienes intervienen estén de acuerdo”.

Esta obra incursiona por algunas de las más frecuentes disfunciones de la vida erótica, pero también revisa algunas facetas de la perspectiva de género, sobre todo relacionadas con la masculinidad, tan olvidada la mayor parte del tiempo.

Asimismo, se habla de la infidelidad, la violencia sexual y el erotismo tanto de los varones como el existente durante el embarazo.

Contenido

Prólogo a la primera edición

Introducción con advertencia

Introducción

SECCIÓN I. DISFUNCIONES DEL EROTISMO

  1. A toda máquina
  2. No más mentiras
  3. Se me bajó la pila
  4. Todos pueden, menos yo

    SECCIÓN II. PARA ELLAS

  5. Le daré otra oportunidad
  6. ¿Sangrar o no sangrar?
  7. Sí se puede
  8. Trabajan como hormiguitas
  9. Día de la madre

    SECCIÓN III. PARA ELLOS

  10. Cambia, todo cambia
  11. De padre a hija
  12. Elogio de la penura
  13. Nunca olvidaré
  14. Que nadie lo sepa
  15. Regreso con gloria
  16. ...Y sucede que me canso de ser hombre

    SECCIÓN IV. OTROS TEMAS

  17. Igualito a mí, pero más gordo
  18. Segunda madurez
  19. Volver a sonreír
  20. Padre, ¿querido?
  21. La masturbación, del vicio a la terapia
  22. Los ricos también pegan
  • Autor(es): Delfín Lara, Francisco
  • ISBN: 978-607-7504-66-5
  • Edición: 2a. Edición, 2009
  • Páginas: 244
  • Tamaño: 15.5 x 22.5 cm
  • Encuadernación: Rústica
  • Peso 352g
  • Misceláneos: 18 figuras

Autores

Contáctenos

Horario de atención: Lunes a viernes 9am-6pm

Teléfono:5566-9676 5705-4845 5546-9357

Solicite información