Control total de la diabetes mellitus en el consultorio Ampliar

Control total de la diabetes mellitus en el consultorio

ISBN: 968-7620-82-X, 1a. Edición, 2007
116 páginas, 15.5 x 22.5 cm, Enc. rústica

Más detalles

968-7620-82-X

$ 193.00

Presentación

Se ha escrito, se escribe y seguramente se escribirá mucho sobre la diabetes mellitas por tres razones: primera, porque es de alta prevalencia e incidencia mundiales; segunda, porque afecta a todos los países en mayor o menor grado, y tercera, porque tiene una tendencia francamente ascendente. En México, de acuerdo con la última encuesta de salud realizada por la Secretaría de Salud en el año 2000, 10.7% de la población (o sea, 6.8 millones de personas entre los 20 y los 69 años de edad) sufre la enfermedad, y se considera que un número igual también la padece, aunque no lo sabe. Por otro lado, 40 millones de personas están afectadas por el síndrome metabólico y la prediabetes, la cual es un factor adicional de riesgo para la aparición de la diabetes. De acuerdo con las proyecciones epidemiológicas, para el año 2025 la cifra de pacientes se habrá duplicado. Esto representa un enorme reto para las instituciones de salud, tanto desde el punto de vista económico como logístico. Asimismo, la diabetes y sus complicaciones representan un enorme costo directo e indirecto (pérdida de productividad por ausentismo y trabajo poco eficaz, pagos de incapacidades y jubilación anticipada). En EUA, el tratamiento de la diabetes significa una erogación anual de 160 billones de dólares. Al final, pero no menos importante, está el enorme sufrimiento humano ocasionado por la enfermedad con su cauda de limitaciones, dolor, sintomatología, depresión y pérdida de trabajo, no se diga de ilusiones rotas y sin esperanza alguna en el futuro.

Una de las definiciones más atinadas dice así: la diabetes es un conjunto heterogéneo de enfermedades cuya manifestación más común es la hiperglucemia persistente. Eso ilustra la complejidad y la dificultad aparente de su tratamiento. Es por ello que este libro sale a la luz, para ayudar al médico a controlar eficazmente la hiperglucemia. Sí es posible lograrlo, y por ello, en octubre de 2005, la Secretaría de Salud consideró, en las metas de control glucémico para personas con diabetes, que la glucosa en ayunas debería mantenerse entre los 80 y los 100 mg/dL.

Bienvenidos aquellosmédicos que deseen dedicarse a la diabetología, porque ésta será una de las actividades más solicitadas en un futuro muy próximo.

Contenido

Prólogo

  1. La diabetes es un sistema caótico
  2. Definición, diagnóstico, clasificación, factores de riesgo y fisiopatología de la diabetes mellitas
  3. Comunicación
  4. Modificación del estilo de vida
  5. Uso de insulina e hipoglucemiantes orales
  6. Complicaciones agudas y crónicas de la diabetes
  7. Epílogo

    Lecturas recomendadas

 

  • Autor(es): Ramírez de Alba, Juan
  • ISBN: 968-7620-82-X
  • Edición: 1a. Edición, 2007
  • Páginas: 116
  • Tamaño: 15.5 x 22.5 cm
  • Encuadernación: Rústica
  • Peso 204g

Autores

Contáctenos

Horario de atención: Lunes a viernes 9am-6pm

Teléfono:5566-9676 5705-4845 5546-9357

Solicite información